gerardo+ortizThis gave us the chills. The bad kind.

Gerardo Ortiz‘s life has been threatened again.

A sign was found hanging off a bride in Tijuana warning him not to sing specific cartel-inspired lyrics at his concert in the same city or he would not leave alive.

Most artists would cancel their performance, but Gera went along with it anyway and sang to an audience of 14,000 without any issue. Thank Goodness.

As you may recall, his driver and manager were both killed the last time someone attempted to kill him.

Español

A través de una narcomanta, el cantante Gerardo Ortiz, fue amenazado de muerte a causa de la interpretación de narcocorridos en los que hace alusión a diversos personajes de la delincuencia organizada.

El mensaje fue colgado sobre el puente de la colonia El Mirador, en dirección hacia Playas de Tijuana, donde el día sábado se presentó el cantautor estadounidense de raíces sinaloenses. Firmado a nombre de “La Maña”, en el narcomensaje le prohibieron al cantante interpretar corridos a favor de “El Aquiles y/o La Rana”, de lo contrario no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde Ortiz se presentó ante más de 14 mil personas.

Cabe mencionar que el intérprete de “El Troquero Locochón” ha recibido diversas amenazas por enaltecer narcotraficantes, incluso en 2011 sufrió un ataque armado al salir de una de sus presentaciones al Sur de Colima en el que murieron su chofer y representante.

Pese a la amenaza, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Morales, comentó a ZETA que no hubo ningún operativo especial, más que uno de vigilancia para salvaguardar el orden ante un contingente de esas dimensiones. “Todo estuvo tranquilo, no se reportaron incidentes, la vigilancia se mantuvo hasta que concluyó el recital y salió el último espectador.

Related posts: