juanes+ocean+driveJuanes is on the cover of “Ocean Drive” magazine – and he gave the publication an exclusive interview.

He talks music, his new TV project, and his love for Miami.

Read the interview HERE.

Sobre el proceso de crear su música: “Me encanta estar en el estudio, podría estar en el estudio durante semanas. Paso la mayor parte del día trabajando aquí. A veces llego con una idea, otras veces sin nada y empiezo a improvisar. Así es como me gusta trabajar. Cuando improviso encuentro elementos que me gustan y me pongo a construir la canción como si estuviera jugando con Legos, poniendo una cosas sobre la otra y, al final del día, tienes una canción. De verdad me gusta el proceso de crear”.

Sobre su viaje al Centro de Detención de Eloy en Arizona, junto a John Legend: “Me llegó al corazón de una manera muy profunda. Lo primero que nos dijeron fue: ‘ustedes no pueden hablar con nadie aquí. Si hablan con alguien, cancelaremos la visita inmediatamente’. Hay muchas personas en la cárcel que sueñan con haber vivido una vida diferente. La música es un arma poderosa para la paz. Puedes usar la música para enviar un mensaje a la sociedad, y la gente puede entender y aprender más acerca de estos temas. Es importante prestar atención a estas personas que son invisibles en este país”.

Sobre la creación de un nuevo programa de televisión basado en su ascenso a la fama, titulado Persiguiendo el Sol, junto al productor Ben Silverman (Jane the Virgin y Ugly Betty): “Está inspirado en la etapa de mi vida que va desde 18 a los 25 años de edad, desde cuando vivía en Medellín, Colombia, con mi banda de rock, hasta cuando me mudé aquí. Muestra todas las cosas que ocurrieron a lo largo de esos años. Hay una gran cantidad de ficción, por supuesto. Va a ser muy intensa”.

Sobre ser artista en la comunidad latina: “Una vez que entras al mundo latino, puedes encontrar todo tipo de música, como punk, metal, hip-hop, reggaetón, salsa, merengue… Hay muchos sonidos. Cuando me invitan a estos espectáculos, me siento honrado de ser parte de la experiencia, pero no estoy representando a todo el mundo latino. Soy solo uno de millones de artistas latinos haciendo lo que nos gusta, que es la música”.

Sobre porqué el amor es lo más importante en su vida: “La esencia de mis composiciones siempre ha sido esa poderosa energía que es el amor. Hoy pienso lo mismo que pensaba hace 20 años: Que lo más importante es el amor. Lo que me hace sentir vivo y lo que me mueve cada día es el amor… Es el amor que tengo para mis hijos, para mi esposa, mis amigos, mi familia y mi país”. Sobre sus hijos: “Cuando tienes un hijo y hablas con ellos, ves que ellos son hermosos. Es amor puro. No hay nada más. Te enseñan todos los días cómo ser una mejor persona, un mejor hombre. Cada día me enseñan sobre la pureza del amor. Me veo a través de mis hijos. Me encanta ver a mi hijo tomar sus clases de karate, porque le encanta. Mis niñas practican voleibol, así que voy a los juegos. Eso es parte de lo que me hace sentir que soy un papá. Me hace sentir vivo. Amo a mis hijos, y me encanta cuando los veo felices”.

Sobre porqué Miami es el mejor lugar ahora mismo para su carrera: “Puedo salir del estudio, darle un abrazo a mis hijos y decir: ‘Los amo’. Luego regreso y sigo trabajando. Para mí esto es lo mejor. Eso es lo que me da Miami, me da mucha tranquilidad y me centrarse en mi trabajo y en mi familia “.

Related posts: