BGWe got some unnerving news from Puerto Rican rock group Black Guayaba.

They have shared that their drummer, Gabriel Calero, has been diagnosed with testicular cancer.

According to the official statement from the band, he has been fighting hard with chemotherapy but the cancer remains in his body.

He is now in New York and will undergo a ‘high-risk’ surgery.

We wish him a speedy recovery. CLICK HERE to read the press release.

Bueno mi gente, tenemos un poco de malas noticias. Nuestro baterista y hermano Gaby ha sido diagnosticado con cáncer. Estamos con mentes y vibras positivas y esperamos que nos acompañen a desearle lo mejor. Aquí les dejamos parte de un comunicado donde se explica un poco mejor la situación.

————

Diagnosticado con cáncer Gabriel Calero, baterista de Black Guayaba

Gabriel Calero el baterista de la banda puertorriqueña de rock en español Black Guayaba fue diagnosticado con cáncer testicular a principios del año 2015. “Gaby desde hace 2 años más o menos estaba preocupado por su salud. Luego de ver varios urólogos y no poder diagnosticarle a qué se debía su molestia, se le realizó un sonograma donde pudieron dar con con el diagnóstico” expresó Eduardo Correa, Road Manager de la banda. El 15 de enero de 2015 fue sometido a una operación para retirarle el cáncer testicular. Lamentablemente el cáncer no sólo se limitó al testículo y dado a eso comenzó a recibir un tratamiento de quimioterapia a finales de febrero del 2015. Al terminar el tratamiento de quimioterapia el cáncer aún persiste. Al momento, el baterista se encuentra en la ciudad Nueva York donde en las próximas semanas se someterá a una operación de alto riesgo para tratar de retirar por completo el cáncer de los nódulos inguinales donde se sospecha que todavía tiene células cancerosas alojadas. Cuando se supo del diagnóstico la banda ganadora de Grammy Black Guayaba se encontraba en medio del proceso creativo y grabación de lo que sería su nuevo álbum. Black Guayaba a finales del 2014 había estrenado “Hoy” el primer sencillo de su nuevo disco el cual tuvo una excelente acogida entre la gente y entre las principales emisoras de radio del país. El nuevo album de Black Guayaba estaba previsto para salir a la venta en Marzo y sería el cuarto disco de estudio de la banda. “Hemos aguantado todo el proceso, somos una familia, somos hermanos, a través de los años hemos vivido buenos momentos y también momentos difíciles y siempre hemos estado juntos. Este momento es uno difícil tanto para Gaby como para todos nosotros. Nuestra prioridad es la salud de Gaby. Queremos que se cure y se ponga bien” expresó Gustavo González vocalista de la banda. El cáncer testicular es uno de los que mejores pronósticos tienen. Es prácticamente curable si se detecta a tiempo y aún cuando hace metástasis también tiene un buen pronóstico. Agradecemos su paciencia y la banda estará presentándose el próximo 22 de agosto en el anfiteatro Tito Puente en el Corona Fest donde la banda espera que Gaby este presente.

Related posts: