ana+maria+poloAna Maria Polo upset a lot of Puerto Ricans by saying the economic situation is so bad in PR that mothers are now selling their kids.

Many people took this as an insult and called for a boycott of her show “Caso Cerrado.”

La doctora issued a statement not really to apologize…but to inform. The sad truth is human trafficking is a reality around the world and Puerto Rico is not the exception. Here here statement…

“Lamento mucho si por mi pasión defendiendo a las personas que no tienen voz herí sensibilidades a mi gente que tanto amo en Puerto Rico. Mi trayectoria demuestra la seriedad con que siempre he hecho mi trabajo y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la trata humana, algo que existe a nivel global y Puerto Rico está comprobado que no es la excepción. Lastimosamente este es un problema que lleva bastante tiempo y que no se menciona abiertamente. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de trata humana en la Isla han aumentado de manera exorbitante. Por ende, la fundación ha declarado el mes de febrero como el mes de la orientación de la trata humana y me uno a los esfuerzos de esta organización para crear conciencia y dar fin a este terrible flagelo. Basta, no a la trata humana.”

Related posts: